3 de octubre de 2015

Dónde celebrar un cumpleaños en Sevilla

Cuando nos planteamos cómo celebrar un cumpleaños infantil, una de las primeras cuestiones a resolver es dónde hacerlo. Desde luego, una opción es hacerlo en casa, pero no todos disponemos del espacio y las condiciones suficientes para poder hacerlo en condiciones.

A continuación te proponemos una serie de sitios, tanto locales como lugares públicos, en Sevilla y alrededores, donde poder realizar el cumple, quitándonos de muchas preocupaciones y con garantías de éxito. Solo tendremos que ocuparnos de buscar, además, una buena animación infantil, para que los peques y los mayores disfruten intensamente ese día tan especial.

No encontrarás ni parques de bolas, ni hamburgueserías, ni pizzerías; solo sitios y locales de calidad.

Esta es nuestra lista de 18 lugares:

  1. Parque de los Pinos (Montequinto)

    En Montequinto, el parque de los Pinos es una magnífica opción gratuita para celebrar un cumpleaños. Cuenta con abundante sombra, merenderos, zona de juegos infantiles, y en él se encuentra también un quiosco donde opcionalmente podemos también organizar el cumpleaños.

    El parque se encuentra junto a la avenida de Europa y tiene al lado amplias zonas para aparcar sin problemas.

  2. La despensa de Triana

    Este pequeño pero gran bar está situado en la calle Torres Alarcón, en el Barrio León, junto a la avenida de Alvar Núñez y la plaza de San Martín de Porres.

    Su mayor atractivo es, junto a su esmerada cocina y la simpatía de su personal, que dispone de una amplia zona de veladores en la plazoleta que forma la calle Torres Alarcón, totalmente peatonal, por lo que tendremos la mayor tranquilidad respecto a los pequeños.

    La plazoleta es ideal para que los pequeños disfruten con actividades como juegos, yincana o pintacaras si optamos por llevar animadores infantiles.

  3. Parque de la Alquería del Pilar (Dos Hermanas)

    Este es uno de los mejores parques urbanos del área metropolitana de Sevilla, situado en pleno centro de la localidad nazarena. Lo tiene todo para que pequeños y mayores pasen una gran tarde: vegetación, zonas de juegos, fuentes y estanques, un minizoo, merenderos, quioscos...

    Una buena parte del parque fue el jardín de la residencia del matrimonio conformado por los poetas José Lamarque de Novoa y Antonia Díaz, que lo empezaron a construir en 1872.

  4. El As de Oros

    En la calle Torre del Río, 8, barriada de Torreblanca, se encuentra este asador, una buena elección si vivimos por este barrio.

    Cuenta con salones interiores, pero también con una amplia terraza exterior, muy a valorar si realizamos el cumpleaños en época de buen tiempo.

  5. Parque de los Descubrimientos

    Muchos sevillanos no tendrán ni idea de qué parque estamos hablando, pero resulta que no es otro que el parque del Barco Pirata, situado a mitad de la calle Torneo, junto al río.

    Naturalmente, resulta idea para organizar una fiesta temática pirata al aire libre, con animadores caracterizados, y cuentacuentos de piratas y bucaneros.

  6. Parque de San Jerónimo

    Este otra parque también es más conocido por su denominación popular: el parque del Huevo de Colón, por colosal estatua titulada El nacimiento del hombre nuevo, obra del artista ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli.

    Aquí tendremos que llevar la merienda desde casa y completar la animación con unos buenos animadores infantiles.

  7. K'fe Park Nemo (Brenes)

    Dijimos que en esta lista no íbamos a incluir parques de bolas, pero con K'fe Park Nemo, en la avenida de Sevilla, 43, de Brenes merece la pena hacer una excepción, dado que combina el parque con una cafetería totalmente separada de este y un salón especialmente dedicado a los cumpleaños.

    Opcionalmente, también puedes contratar la mejor animación infantil y payasos.

  8. Parque García Lorca

    Entre las calles Marqués del Nervión y Villegas y Marmolejo se encuentra este pequeño parque.

    Uno de sus principales atractivo es que cuenta con un quiosco merendero ideal para celebrar allí el cumpleaños, junto con una zona de juegos infantiles.

  9. La Tasca

    En la plaza de Jose Luis Vila, esquina con San Blas, entre las calles Feria y San Luis, se encuentra este bar restaurante, un sitio amplo que cuenta además con la ventaja de dar a la plaza donde los pequeños podrán disfrutar.

    Además, la también resulta ideal para reuniones y celebraciones de adultos.

  10. Parque Victoria Kent (Camas)

    El parque Victoria Kent de Camas está situado junto a la antigua estación de tren. Tiene zona de juegos infantiles, merenderos y mucha sombra y césped.

    También tenemos la opción de celebrar la merienda en uno de los bares y cafeterías cercanos y luego que los niños vayan a jugar al parque, con o sin payasos o animadoras.

  11. Parque del Alamillo

    El más grande de los parques de Sevilla, tiene absolutamente todo lo que podamos pedirle a un parque: vegetación, agua, zonas de juegos, quioscos, merenderos... Podemos plantearnos ir a pasar el día o la tarde con los pequeños y disfrutar de sus muchísimos atractivos.

    Pero, además, en la zona norte, con acceso directo desde la ronda Supernorte, hay una zona especialmente dedicada a cumpleaños en el parque del Alamillo, en la que, previa reserva, nos ceden mesas y sillas para que no tengamos de preocuparnos de nada, excepto de traer de casa la merienda y llevar unos buenos animadores infantiles.

  12. Bar Bueno (Alcalá de Guadaíra)

    El bar Bueno es todo un clásico en Alcalá, situado en el polígono Polysol, en el carril de servicios de la A-92 sentido Sevilla.

    Su gran atractivo es que dispone de un amplísimo salón perfectamente acondicionado, en el que es posible celebrar perfectamente eventos más grandes, como comuniones, y el que se puede realzar la celebración con una animación infantil de categoría. El bar Bueno es, sin duda, una apuesta segura.

  13. Peña Sevillista (San José de la Rinconada)

    En la avenida de San Jose nos encontramos la Peña Cultural Sevillista, con zona de acceso libre en la que, si no hay partido, podremos celebrar un cumpleaños inolvidable en una zona reservada para nosotros.

  14. El Carromato Tapas

    El Carromato Tapas, en la calle Feria, 115, es bastante más que un bar, puesto que está regentado por Víctor Carretero y Práxedes Nietos, los integrantes de la compañía de teatro Síndrome Clown, y está ambientado con motivos de circo.

    Tanto por su magnífica cocina (¡a precios populares!) como por las características del local, resulta ideal para celebraciones de cualquier tipo, pero también para cumpleaños de niños. En su escenario, puede dar cabida a cualquier espectáculo infantil, como payasos, magos o animadoras.

  15. La Esquina Azul

    Otro local cultural en esta misma zona es La Esquina Azul, en la calle Macasta, 29. Es un bar cultural en el que se realizan exposiciones, actuaciones y cursos, pero en el que tambieñn podemos realizar cumpleaños infantiles.

  16. Sarquila

    Para la zona norte de Sevilla, San Jerónimo y Pino Montano, está magníficamente situado este local de celebraciones, en la calle Termodinámica, 35, en el parque empresarial Nuevo Torneo.

    Sarquila dispone de todo el equipamiento necesario para que la fiesta de los peques sea un éxito: cocina, frigorífico, mesas, sillas, parque de bolas, futbolín y minibillar.

  17. Bar La Bolera

    No nos olvidamos del Parque Alcosa, ya que en la plaza del Padre Castro se encuentra el bar La Bolera, otro lugar para celebrar un cumpleaños que cuenta tanto con salón interior como terraza al aire libre.

  18. Karaoke Ti Amo

    Muy cerca del Parque Alcosa, pero ya en Sevilla Este, nos encotramos con un local donde celebrar el cumpleaños de nuestros hijos de una forma muy original y divertida: el karaoke Ti Amo en la avenida de la Innovación, edificio Convención.

    Ti amo cuenta con unas extraordinarias instalaciones para hacer pasar una tarde inolvidable a chicos y mayores, pero siempre puedes completar la diversión para los pequeños con pintacaras y globoflexia, por ejemplo.

Una vez elegido el lugar, te quedará pensar en qué actividades puedes escoger para animar a los pequeños:

  • Animación musical con bailes y canciones.
  • Juegos y concursos.
  • Magia infantil.
  • Taller de pintacaras.
  • Globoflexia.
  • Cuentacuentos.

Para ello, dirígete a alguna empresa de animación infantil en Sevilla, que podrá asesorarte sobre qué actividades conviene realizar en función de la edad, número de niños, lugar...

No recomendamos castillos hinchables, dada su peligrosidas.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Tienes algún comentario sobre los sitios que proponemos? ¿Echas en falta alguno? Puedes decírnoslo enviando un comentario.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE DESCONOCIA MUCHOS DE ESTOS LUGARES. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Son casi todos al aire libre y los que cumplen los años en diciembre?? y para los niños los sitios que has puesto no tienen parque de bola, ni colchonetas.... no me sirve nada, de todas manera gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nombra muchos bares q obviamente tienen interior...betico
    Genial la de sitios que dices y por diferentes zonas. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar